- Toldos, Pérgolas, Cerramientos y Decoración
- Carretera de Madrid 61 (Aldea del Fresno)
- contacto@toldosalberche.com
- 91 863 72 98
Toldos
Tejidos y Lonas
Una persiana es un elemento mecánico que se coloca en el exterior o interior de una ventana o balcón para regular el paso de la luz y el control de la privacidad. La persiana normalmente tiene un doble movimiento de subida y bajada para su apertura y cierre. Las persianas exteriores son un sistema extra de seguridad, y protegen el cristal de las ventanas contra el viento y la lluvia, siendo necesario usar cajones o láminas para aislarlos del frío, calor y ruido.
Las persianas suelen ir instaladas y protegidas dentro de un cajón, y enrolladas sobre un tambor superior accionable. Según el tipo de persiana, las más utilizadas son las persianas enrollables, persianas venecianas y persianas mallorquinas.
Somos servicio técnico, realizando el montaje e instalación de persianas a medida con apertura manual (más rápida) o motorizada (más cómoda y programable).
En el interior del cajón se encuentra el mecanismo de enrolle de la persiana, que se desplaza verticalmente encajada sobre unas guías.
Los cajones de las persianas pueden ser de aluminio perfilado, pvc, rellenos de espuma de poliuretano, compactos, mini, etc., con multitud de colores, acabados y accesorios.
Las persianas enrollables son un clásico en decoración, ya que pueden integrarse en cualquier tipo de fachada como elemento añadido de diseño. Protegen de la entrada de luz, controlan la privacidad y resguardan del frío y del calor.
Las persianas enrollables suelen estar compuestas de PVC, debido a que es un material muy resistente y adaptable en una amplia gama de colores, aunque también existen persianas enrollables de aluminio inyectado, que normalmente se utilizan como instrumento extra de seguridad en viviendas unifamiliares o con salida a terraza, ya que están compuestas de lamas horizontales altamente resistentes y duraderas.
Todas las persianas enrollables permiten accionamiento mediante cinta, torno o motor, con y sin sistema mini de persianas, para aquellos huecos donde no exista un cajón por el interior de la vivienda.
Las persianas venecianas combinan tradición y modernidad gracias a sus diseños decorativos. La principal ventaja de las persianas venecianas es su capacidad de regular la cantidad de luz deseada en una estancia.
La persiana mallorquina es una contraventana con lamas de aluminio horizontales o verticales, que recibe los rayos solares y el viento, disipando su energía en el exterior de la fachada, antes de llegar a la ventana o interior de la estancia.
Las persianas mallorquinas permiten graduar la cantidad de luz entrante, y protegen las ventanas, terrazas y balcones de la lluvia y el viento. Al pertenecer a la fachada exterior, las persianas mallorquinas también son un elemento aislante térmico y acústico, pudiendo ser instaladas en todo tipo de ventanas correderas, abatibles, plegables, pivotantes, etc.
Según sus materiales de fabricación, las persianas mallorquinas pueden ser persianas de aluminio lacadas, persianas de madera o imitación madera y persianas de pvc, disponiendo de los siguientes sistemas de apertura:
Las persianas mallorquinas fijas no permiten su apertura como ventana, con lo que ofrecen mayor seguridad, pueden fabricarse a medida con diferentes formas (curva, triangular, oblicua, etc.) con lamas fijas o móviles, consiguiendo un diseño único y personalizado de su persiana.
Las persianas mallorquinas practicables pueden ser de 1, 2, 3 y 4 hojas. Se mueven mediante bisagras, y están disponibles en diferentes tamaños, pudiendo suministrarlas con lamas fijas o móviles según cada necesidad, consiguiendo un control total sobre la entrada la luz, favoreciendo así la privacidad y el ahorro energético.
Las persianas mallorquinas plegables tienen la posibilidad de incluir el número de hojas pares o impares deseado. Su sistema de cierre es en forma de libro, consiguiendo que las hojas se desplacen hacia los laterales elegidos, permitiendo cubrir grandes superficies o zonas de paso. Igualmente, las persianas mallorquinas plegables podemos suministrarlas con lamas fijas o móviles en función de cada necesidad.
Las persianas mallorquinas correderas aportan una estética más moderna, ya que están especialmente diseñadas para exteriores. La apertura de las hojas se realiza deslizándose por la fachada exterior, guiadas a través de unos carriles de ruedas. También las persianas mallorquinas correderas pueden instalarse con lamas fijas o móviles para favorecer la privacidad y el ahorro energético.
Las persianas mallorquinas decoran las fachadas y son seguras, añadiendo un sistema de protección extra, son duraderas, y proporcionan ventilación diaria. Además, pueden instalarse con un panel ciego que refuerza la seguridad de las ventanas.
El precio de una persiana es muy diferente en función de su tamaño, material de fabricación y extras instalados, como las persianas motorizadas programables. En Toldos Alberche realizamos la instalación a medida y reparación de persianas.
Dependiendo la persiana se realiza con mayor facilidad su limpieza, como en las persianas fijas, mallorquinas y venecianas, siendo algo más complejo en las persianas enrollables. También es necesario revisar de vez en cuando el cajón y tambor de una persiana.
Venta, montaje, instalación y mantenimiento de persianas.
En la Comunidad de Madrid trabajamos persianas en todo el centro de Madrid capital, Alcorcón, Móstoles, Leganés, Fuenlabrada, Getafe, Pinto, Valdemoro, Parla, Humanes de Madrid, Torrejón de la Calzada, Griñon, Serranillos del Valle, Arroyomolinos, El Álamo, Navalcarnero, Villamanta, Villamantilla, Sevilla la Nueva, Villanueva de Perales, Aldea del Fresno, Villa del Prado, Brunete, Villanueva de la Cañada, Robledo de Chavela, Chapinería, Pelayos de la Presa, San Martín de Valdeiglesias, Navas del Rey, Cadalso de los Vidrios, Cenicientos, Colmenar del Arroyo, Villaviciosa de Odón, Boadilla del Monte, Quijorna, Navalagamella, Valdemorillo, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Villanueva del Pardillo, Las Rozas, San Lorenzo de El Escorial, Torrelodones, Galapagar, Collado Villalva, Alpedrete, Guadarrama, Cercedilla, Navacerrada, Manzanares el Real, Colmenar Viejo, Soto del Real, Guadalix de la Sierra, Bustar Viejo, La Cabrera, Rascafría, Lozoya, Lozoyuela, Buitrago de Lozoya, Montejo de la Sierra, Robregordo, Torrelaguna, Patones, El Molar, Algete, Tres Cantos, San Sebastián de los Reyes, Alcobendas, Paracuellos del Jarama, Aljalvir, Daganzo de Arriba, Meco, Alcalá de Henares, Los Santos de la Humosa, Torrejón de Ardoz, Loeches, Coslada, Mejorada del Campo, Arganda del Rey, Rivas Vaciamadrid, Velilla de San Antonio, Campo Real, Nuevo Baztán, Morata de Tajuña, San Martín de la Vega, Colmenar de Oreja, Villaconejos, Chinchón, Villarejo de Salvanés, Aranjuez, Fuentidueña de Tajo y demás poblaciones de la Comunidad de Madrid.
En la Provincia de Toledo trabajamos persianas en todo Toledo capital, Talavera de la Reina, Méntrida, Calalberche, Calypo Fado, Valmojado, Casarrubios del Monte, Las Ventas de Retamosa, Santa Cruz de Retamar, La Torre de Esteban Hambrán, Escalona, Almorox, Aldea en Cabo, Nombela, Carranque, El Viso de San Juan, Illescas, Cedillo del Condado, Chozas de Canales, Camarena, Fuensalida, Torrijos, Bargas, Las Perdices, Azucaica, Mocejón, Magán, Villaseca de la Sagra, Cabañas de la Sagra, Yunclillos, Recas, Villaluenga de la Sagra, Yuncler, Numancia de la Sagra, Alameda de la Sagra, Pantoja, Añover de Tajo, Yuncos, Seseña, Yeles, Seseña Nuevo, La Puebla de Montalbán, Montearagón, Santa Olalla, El Casar de Escalona, Hormigos, Cazalegas, Cardiel de los Montes, Castillo de Bayuela, El Real de San Vicente, Pelahustán, Navamorcuende, Buenaventura, Segurilla, Velada, Alcañizo, Oropesa, Yepes, Ocaña, Ontígola, Noblejas y demás poblaciones de la Zona Norte de la Provincia de Toledo.
En la Provincia de Ávila trabajamos persianas en todo Ávila capital, El Tiemblo, Santa Leonor, Cebreros, El Hoyo de Pinares, Palacios de Corneja, Navahonda, Sotillo de la Adrada, La Adrada, Fresnedilla, Piedralaves, Casavieja, Mijares, Burgohondo, Pedro Bernardo, Lanzahíta, Navaluenga, Navalmoral, El Barraco, San Bartolomé de Pinares, Riofrio, Robledillo, El Fresno, Las Navas del Marqués, Vicolozano y demás poblaciones de la Zona Este de la Provincia de Ávila.
Las principales son: persianas venecianas (láminas ajustables), enrollables (de lona o PVC), verticales (listones móviles) y panel japonés. Cada tipo ofrece diferentes niveles de control lumínico, privacidad y estética para adaptarse a diversos espacios.
Las persianas ofrecen control preciso de luz y privacidad, ahorro energético (aislamiento térmico), protección UV y diseño versátil. Son duraderas, fáciles de mantener y disponibles en múltiples materiales para interior/exterior.
Las persianas se fabrican de aluminio (ligero y resistente), PVC (económico y aislante), madera (estética natural) y tejidos técnicos (para enrollables). Existen opciones impermeables para exteriores y materiales ignífugos para locales comerciales.
Sí, especialmente las persianas de panel japonés (hasta 5m de ancho) o enrollables extra-anchas. Las venecianas y verticales se fabrican a medida para cualquier dimensión, incluso ventanales curvos o formas especiales.
Absolutamente. Las persianas se pueden automatizar con sistemas motorizados permiten control por mando, app móvil o integración domótica. Algunos modelos incluyen sensores de luz/temperatura para ajuste automático, mejorando eficiencia energética.
En las persianas generalmente se realiza una revisión anual de mecanismos (cuerdas, rodamientos), limpieza regular según material y verificación de anclajes. Las exteriores necesitan inspección tras tormentas fuertes. Vida útil promedio: 8-12 años según calidad y uso.